ESTUDIOS DE MERCADO


La Promoción de productos y servicios en Colombia un conflicto de Intereses


Las imágenes son extraídas de un artículo que escribió Paula Aristizabal para la revista Dinero.


De acuerdo a los estudios de mercado que he realizado el manejo que los comerciantes le dan a la exhibición y a la promoción de sus productos presenta un trasfondo social que refleja en el individuo la situación de cada geografía económica, su entorno, la comunicación que se emplea, la manera de percibir, de valorar los objetos y los productos y como se ofertan obedece a una subliminalidad que no es para nada aparente, es más bien clara y transparente.

El manejo visual de la información comercial, habla de la cultura que representa una marca, un negocio o una empresa, del personal que la consume o de quien la administra o labora en ella, no en vano el adagio popular dice "una imagen vale más que mil palabras".

Son muchos los mensajes que logra percibir la mente de cualquier  individuo, persona o transeúnte desprevenido cuando recorre las calles y zonas comerciales de una ciudad, extremos que van desde lo caótico hasta lo ordenado, o desde lo simple a lo confuso. información con la que cada día se convive, (unas 12 horas en forma consciente), replicando esos mensajes y transmitiendolos sensorialmente en el hogar con su familia o en el barrio con sus amigos. 

Estamos todos inmersos en una atmosfera de extremos que debemos aprender a interpretar  comercialmente, para sacarle el máximo provecho a lo que sucede a nuestro alrededor en beneficio no solo de las ventas sino también de la transformación conductual de un consumidor para mejorar su comunicación en su entorno familiar asumiendo una actitud transparente y positiva bien sea en forma pasiva o activa.

 

Samuel Cardona 

Medellín  





Tu página sin publicidad: Solicita JimdoPro


Samuel Enrique Cardona Tamayo

Medellín, Colombía

Sur América

 

Tel: 313 751 1151

mail: samuelcardona@yahoo.com

Web: www.samuelcardona.jimdo.com