1.- ESTUDIOS DE MERCADO

2.- GRUPOS FOCALES

2.- Grupos Focales
2.- Grupos Focales

 2.1. Dinámicas de Grupo: 

Son sesiones orientadas al personal interno ó externo de la empresa para  representar a través de simulaciones, situaciones que se presentan en la cotidianidad laboral, para que el personal de la empresa las enfrente basándose en un entrenamiento profesional y no en la intuición personal.

 

2.2. Grupos de discusión:

Son reuniones que se programan con un grupo de personas de la empresa para que a través de una discusión sobre un tema específico se puedan identificar las variables que afectan y estimulan las diferentes actitudes que el personal debe asumir en la prestación de un servicio. 

 

2.3. Entrevistas en Profundidad:

Permite identificar los problemas de fondo de la empresa a través de la perspectiva del cliente interno y/o externo.  Hoy por hoy, no se venden productos ni servicios.   Se venden Percepciones. 

3.- USUARIO INCOGNITO

3.- Usuario Incognito
3.- Usuario Incognito

Los Progresos y los avances de las estrategias implementadas deben ser medidos periódicamente para conocer su grado de evolución.

La figura más acertada para dar a conocer los efectos positivos y / o negativos es el usuario mismo, pero no el usuario común si no aquel que conoce el marco legal y el nivel de preparación de aquellos que le ofrecen el servicio.

Este usuario, en los estudios de mercado es aquel que conoce las diferentes técnicas de enseñanza que se implementaron y que tiene puntos de referencia muy claros para calificar y opinar sobre si el servicio recibido fue excelente, muy bueno, bueno, regular, malo, muy malo ó pésimo. 

4.- VALORES AGREGADOS EN SERVICIO

4.- Valores Agregados
4.- Valores Agregados

Son muchas las posibilidades de "Valor Percibido" a las que pueden acceder los diferentes tipos de usuario y / o consumidores de los bienes y servicios que ofrece una empresa para mejorar sus indicadores de "Satisfacción", asegurando la sostenibilidad de la misma en el mercado.

5.- PUBLICIDAD (Efectividad e Influencia)

5.- Publicidad
5.- Publicidad

El hacer las cosas bien y  a tiempo con los resultados esperados es el fin de todo estudio de mercado.  Estamos inmersos en una sociedad totalmente "Perceptual", en donde los sentidos son los que influyen en la mente para una decisión en la adquisición de un bien y / o servicio.

Cuento con un equipo interdisciplinario de profesionales de la comunicación y del diseño que se mantienen a la vanguardia en innovación,   manejo y combinación de técnicas que convertirán sus sistemas de comunicación en Poderosas herramientas de negocios.